miércoles, 16 de enero de 2013

Moda en los 50´s

Y como todo lo pasado siempre regresa (en lo que a moda se refiere) y a veces con mayor demanda y con más valor, tenía que hablar de lo que fue la moda en los años 50.

Tiene características muy marcadas, hay que tener en cuenta que esta se dió después de la guerra y que la mujer de los años 50 se sentía mucho más libre y confiada con su feminidad.


La moda durante esta década nos trajo: Prendas con la cintura muy ceñida, sujetadores armados, faldas por debajo de la rodilla y de alto vuelo, pañuelos, correas y guantes.


Aquí un collage de fotos de la época para tener una idea. Los diseñadores que destacaron fueron: Pierre Cardin, Balenciaga, Coco Chanel, Givenchy.


Y aquí algunas imágenes de la moda de hoy en día inspirada en los años 50, me encantan las formas y la sensualidad de las prendas sin llegar a la grosería ni bulgaridad.

 Y si hablamos de personalidades que usaban esta tendencia como no mencionar a Amy Winehouse, claro que fiel a su estilo, su look era muy de los 50´s, faldas tubo a la cintura, cinturones anchos y pañuelos en la cabeza.

Y si queremos buscar en el mercado local, recomiendo darse una vueltita por 15.50, donde podrán encontrar algunas prendas retro inspiradas en los 50´s, colores y formas de la época que podemos combinar con tendencias actuales en nuestro look.


No hay comentarios:

Publicar un comentario