viernes, 18 de enero de 2013

Onda Vintage

Hoy me puse a pensar cómo me gustaría que fuera mi propio depa cuando lo tenga, obvio que no esta muy lejos de suceder, espero... jajajajja

Bueno la cosa es que decidí que me encantaría que tuviera toques vintage, es decir objetos antiguos así como de nuestras abuelitas, y para mi la idea de esto es que los objetos tengan identidad y una historia propia, no vale comprarlos nuevecitos con diseños antiguos porque pierden la gracia. ¿No les parece?

Aquí les muestro algunos objetos que amé a primera vista... 



¿No les parece lindoooo? Mi abuelito vive conmigo y recuerdo hace años atrás (fácil unos 16) que él tenía un teléfono así en su cuarto y me encantaba la sensación de girar cada númerito... Vi este y me trajo muchos recuerdos y el color también me encantó. ♥


 ¿Quién de niña no ha confeccionado la ropa de sus muñecas? A mi y a mis hermanas nos encantaba jugar a eso, claro que al final nos desesperábamos porque nada nos salía y mi mami siempre terminaba haciéndolo, y bueno nosotros usábamos una máquina de coser mas grande (porque era de mi mami) pero esta versión miniatura me encantó para una esquina del depa.

Y si hablamos de vintage y de objetos con historia como no querer tener algo de Coca - Cola? Este es un asafate de metal, como se usaban antes.

Tengo que confesar que siempre quise tener una cámara antigua para decorar algún rincón de mi depa, esta me encantó porque se nota gastada y con harto uso, creo que eso le da un toque especial, ¿No creen?


Me acuerdo haber visto este tipo de muebles en algunas series antiguas como "los años maravillosos", y la verdad es que me parecen geniales, encontré este en la web y me encantó el modelo, el color, las patas de madera, me parece super lindo y creo que podría caer bien con otros tipos de muebles un poco más modernos.

Y así como podemos encontrar objetos de 2da con una onda vintage, también lo podemos hacer con nuestra ropa, en Lima cada vez encontramos más marcas que se dedican a comprar prendas antiguas, les hacen un mantenimiento y los ponen a la venta como si fueran nuevas, ¿No les parece genial?

Aquí les dejo algunos links para que puedan informarse mejor sobre las marcas y puedan darse un tiempito y visitarlas.

1.- Mercachifles:  
2.- Marca en Construcción:
3.- Las traperas: Lo que me encanta de esta marca es que puedes encontrar en cada objeto que tienen en la tienda una etiqueta con la historia del producto y me parece que le da un valor agregado porque te están llevando a casa un pedacito de la historia de alguien...

Espero le haya gustado mi post, algo diferente a lo que siempre escribo pero me encanto hacerlo y buscar esta información para uds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario